Viral

'Como en el siglo pasado'. Atacan a latigazos a pareja de homosexuales

Los jóvenes tenían una cita en una plaza cuando un hombre se acercó y empezó a atacarlos con un látigo

Avatar del

Por: Redacción

Este es el parque donde ocurrió la agresión. FOTO: Google Maps

Este es el parque donde ocurrió la agresión. FOTO: Google Maps

Argentina.- Una pareja de hombres homosexuales fue atacada a latigazos por un tipo que les gritaba que eran "unos desubicados".

Brian Bortoni, un hombre de 27 años, declaró para el medio Todo Noticias que estaba en su segunda cita con su pareja, un hombre llamado Ariel, en una plaza en el barrio de Villa Urquiza en Buenos Aires este domingo primero de diciembre.

Ambos estaban sentados en un banco, cuando advirtieron que en la acera de enfrente un hombre se despedía de su familia, se subió a una camioneta y se fue. Pero unos minutos después el tipo regresó, comenzó a caminar hacia ellos con el látigo en la mano y los empezó a agredir con él. Al mismo tiempo, el hombre gritaba: "No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho".

Ellos intentaron escapar y comenzaron a correr, pero en una oportunidad, Brian, que tiene conocimiento de artes marciales y defensa personal, pudo enfrentar al agresor y lo sometió con una llave al cuello. Cuando lo soltó, el tipo inmediatamente se dio a la fuga. Entonces se acercaron un par de mujeres familiares del hombre del látigo, se disculparon por lo sucedido, y dijeron que "está loco, no puede hacer algo así".

Brian presentó la denuncia correspondiente, y en el documento oficial aclara que los atacó con un látigo trenzado de paja con la punta de metal. A pesar de que dudan que hubiera testigos, debido a que el hecho ocurrió en domingo por la noche, esperan que las cámaras de seguridad cercanas hayan podido registrar el hecho, y que se pueda identificar al agresor.

De cualquier modo, no pueden creer que aún exista un nivel de intolerancia que permita que gente sea atacada por el simple hecho de tener preferencias sexuales diferentes.

Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado", dijo Brian.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?