Viral

Con colores prestados, niño gana concurso de dibujo y se vuelve viral

Un niño de bajos recursos se volvió viral y ganó un concurso de dibujo al hacer un árbol navideño con colores que le habían prestado sus compañeros. 

Avatar del

Por: Redacción

Con colores prestados, niño de escasos recursos gana concurso de dibujo. (Foto: Facebook).

Con colores prestados, niño de escasos recursos gana concurso de dibujo. (Foto: Facebook).

  • ‘Tino’ de 8 años de edad, fue el ganador de un concurso de dibujo de su escuela.

  • El menor había dibujado un árbol navideño con colores prestados.

  • La publicación consiguió más de 500 mil reacciones en Facebook. 

Tamaulipas.- Un niño conocido como ‘Tino’ de 8 años de edad, fue el ganador de un concurso de dibujo tras volverse viral en redes sociales.

El menor que reside en Altamira, Tamaulipas, es estudiante de tercer grado de primaria, y ha conmovido a miles de usuarios que supieron que el pequeño había utilizado colores que le prestaron sus compañeros al no contar con lo suyos. 

La escuela en donde estudia Tino, decidió hacer un concurso de manualidades relacionadas con la Navidad y quien ganara recibiría un punto extra para la materia de educación artística. 

En la foto enviada por la madre del menor, se puede ver al niño de bajos recursos sosteniendo un dibujo de un árbol navideño. 

Con colores prestados, niño de escasos recursos gana concurso de dibujo. (Foto: Facebook).

El concurso lo ganaría quien más likes tuviera y el trabajo de Tino alcanzó más de 500 mil reacciones en Facebook. 

Según una entrevista del medio local La Razón Tampico a María Concepción Ramírez, madre del menor,  no tienen computadora, por lo que para tomar las clases en línea él y su hermano comparten el celular de su mamá, quien debe ponerle 200 pesos a la semana para tener Internet.

Ahorita por la pandemia hay menos trabajo y ahora que empezó el frío tampoco podemos salir al campo, porque está muy frío para ellos, en la pizca del chile se empieza a las 5:30 de la mañana”, comentó María.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?