Viral

Condenan a 22 años de cárcel a un anestesista por pedofilia; abusaba y grababa a sus pacientes

Jorge Omar Maddio, de Mendoza, admitió en un juicio abreviado haber abusado y filmado niños que en su mayoría eran sus pacientes
 

Avatar del

Por: Redacción

El hecho se supo en 2017 cuando otro médico lo encontró en una situación comprometida con un paciente y decidió hacer la denuncia. FOTO. Especial

El hecho se supo en 2017 cuando otro médico lo encontró en una situación comprometida con un paciente y decidió hacer la denuncia. FOTO. Especial

Argentina.- Un anestesista fue condenado a 22 años de prisión, luego de declararse culpable de haber abusado de menores de edad y grabarlos mientras estaban inconscientes antes o después de estar en el quirófano.

El acusado, de nombre Jorge Omar Maddio, enfrentaba al menos 41 casos de filmar, fotografiar y abusar de los menores mientras se hallaban bajo los efectos de la anestesia, mismo material que difundía entre una red de pedofilia.

El médico laboró por 22 años en le Hospital de Mendoza, Agentina, sin embargo sólo fueron comprobados gracias a la evidencia los 41 casos antes mencionados.

Antes de que llegara a juicio público, el médico decidió reconocer la autoría de los hechos y sus abogados acordaron la condena de 22 años en prisión con la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo. Arriesgaba una pena de entre 4 y 50 años de prisión, pero prefirió admitir su culpabilidad y pactar una pena intermedia.

Desde el año pasado el acusado, ahora culpable, había sido detenido por las autoridades debido a las víctimas que declararon cómo el médico tocaba su partes íntimas durante las consultas, excusando con ser parte de la revisión.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?