Condenan a mujer de la tercera edad a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Valentina Baranovskaya fue sentenciada por su “participación en una organización prohibida”; su hijo también fue encarcelado. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Valentina Baranovskaya fue sentenciada por su “participación en una organización prohibida”; su hijo también fue encarcelado. Foto: Twitter

Valentina Baranovskaya fue sentenciada por su “participación en una organización prohibida”; su hijo también fue encarcelado. Foto: Twitter

Rusia.- El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, condenó este miércoles 24 de febrero a una mujer Testigo de Jehová a dos años de prisión en Siberia, por su“participación en una organización prohibida”.

Se trata de Valentina Baranovskaya, de 69 años, quien, según el medio The Moscow Times, continuó realizando actividades religiosas a pesar de la prohibición de 2017 hecha por la Corte Suprema de Rusia sobre los Testigos de Jehová por considerarlos "extremistas".

El hijo de la mujer, Roman Baranovsky también fue setenciado a seis años de cárcel por “organizar las actividades” del grupo religioso.

Al respecto, Testigos de Jehová denunciaron en un comunicado que la "sentencia es una crueldad sin precedentes”. 

Asimismo, la organización informó que se han dictado 71 condenas y nueve Testigos de Jehová cumplen actualmente penas de prisión en Rusia.

AGM.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?