Viral

Conserje habría abusado de un niño de primaria en el baño de la escuela en Tijuana

La madre decidió denunciar el caso ante los medios ante la pasividad de las autoridades.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es la escuela primaria "Agustín Yañez", donde ocurrió la agresión al menor. FOTO: Google Maps

Esta es la escuela primaria "Agustín Yañez", donde ocurrió la agresión al menor. FOTO: Google Maps

Baja California.- Reina Preciado, madre de un niño que acudía a la escuela primaria "Agustín Yáñez" en Tijuana, Baja California, denunció ante la prensa que un hombre que trabajaba como conserje en esa institución habría abusado sexualmente de su hijo.

De acuerdo con el relato de Reina, el hombre habría acorralado al pequeño dentro de los baños de la escuela, y ahí habría cometido la agresión sexual. Según su versión, el hombre es una persona amigable, que se gana la confianza de los niños y el personal, y eso le habría ayudado a llevar a cabo el delito.

Sin embargo, a pesar de que comunicó el hecho a la escuela y a la Fiscalía General del Estado, advirtió que nadie ha tomado cartas en el asunto. De hecho, en la escuela le dijeron que el que sería dado de baja por protocolo sería su hijo, mientras que en las oficinas de la Fiscalía le dijeron que no tenían registro de su denuncia.

Tengo el dictamen médico y psicológico, el mismo doctor, perito, me comentó que sí estaba tal daño, y que sí eran los daños como mi hijo se lo había comentado, y aun así no tengo respuesta alguna”, expresó.

Reina reveló que presentó la denuncia correspondiente desde el mes de agosto, pero que hasta ahora no se han tomado acciones. Además, asegura que el acusado tiene su residencia cerca del plantel, por lo que todavía se le ha visto en los alrededores de la escuela.

Ahora, espera que esta denuncia ante los medios provoque avances en el proceso contra el acusado, y que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que otros pequeños vivan la misma situación por la que pasó su hijo.

Con información del diario Excélsior.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?