Viral

Crean 'Taxi Pride', transporte seguro para comunidad LGBT+

En Puebla, crean un sevicio llamado 'Taxi Pride' y el objetivo es que la comunidad LGBT+ pueda viajar sin tener que pasar malas experiencias. 

Avatar del

Por: Redacción

'Taxi Pride'. (Foto: Especial).

'Taxi Pride'. (Foto: Especial).

  • Crean servicio de transporte llamado 'Taxi Pride'.

  • Hasta el momento solo funciona en Puebla.

  • El servicio opera de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Puebla.- En redes sociales circula la nueva creación en beneficio a la comunidad LGBT+, se trata de un  servicio de transporte ‘Taxi Pride’.

Este servicio está por el momento funcionando en Puebla, y el objetivo del mismo es que la comunidad pueda viajar sin tener que pasar malas experiencias, como las que se han registrado en los últimos meses. 

Según una entrevista para Milenio, César Pestaña, creador de este servicio, explicó que el proyecto empezó hace dos años con dos autos que formaban parte de la plataforma Uber, sin embargo, decidieron expandirlo.  

Era justo y necesario una red cómo está, muchas veces esta comunidad está vulnerada por la delincuencia y por la discriminación que luego otros taxistas que trabajan en las calles de Puebla, pues no quieren darle el servicio solo por su orientación sexual, y eso está mal. Y con esto buscamos que nuestra comunidad se sienta segura al abordar nuestros carros. Ha sido un reto grandísimo para nosotros, pero una gran experiencia para la diversidad sexual, ósea tenemos un excelente servicio que ha dejado a muchos contentos, sanos y salvos”, expresó César.

Así mismo, informó que el servicio opera de lunes a domingo, las 24 horas del día, y actualmente se solicita por teléfono, pero ya se está trabajando para que se haga una app exclusiva. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?