Viral

VIDEO Denuncian a jóvenes blancas vandalizando un Starbucks en protestas

Dos jóvenes blancas fueron grabadas mientras realizaban graffitis en un negocio de café, tratando de hacerse pasar como parte de los colectivos que protestan por la muerte de George Floyd.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian a jóvenes blancas vandalizando en medio de protestas. Foto: Twitter

Denuncian a jóvenes blancas vandalizando en medio de protestas. Foto: Twitter

Estados Unidos.- En medio de las protestas y disturbios tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, dos jóvenes de raza blanca fueron grabadas vandalizando un negocio como si fueran parte de las manifestaciones.

Una mujer afroamericana grabó el video con su celular, donde se puede ver cuando les dice a las jóvenes que dejen de grafitear un Starbucks de la zona, diciéndoles que esa no es la forma de protestar.

A pesar de llevar los rostros cubiertos, se alcanza a ver que las dos jóvenes que realizaron los graffitis son de raza blanca.

Al ser confrontadas, las dos jóvenes blancas tratan de irse del lugar, sin dar explicaciones, mientras más personas comienzan a grabarlas para denunciar que no forman parte de los colectivos de protesta.

“Estamos protestando de forma pacífica, sin vandalismo. Y no necesitamos que hagan estas cosas por nosotros, por eso estamos aquí, para luchar por nosotros mismos”, dice entre lágrimas de frustración la mujer afroamericana que las grabó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?