Viral

Descubren a avispa que se creía extinta

Mide 4 veces más que una abeja normal

Por: Redaccion AM

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Los últimos días han estado reapareciendo especies que se creían extintas, como es el caso de una tortuga en las Islas Galápagos, o de esta enorme avispa que llevábamos décadas creyendo que era una especie ya desaparecida.

La avispa gigante de Wallace (megachie pluto), que se pensó extinta hace 4 décadas, acaba de ser redescubierta en su nativa Indonesia.

El hallazgo se registró cuando el fotógrafo naturalista Clay Bolt se familiarizó con todos los tipos de abejas y deseó viajar a Indonesia a ver en vivo dicho ejemplar.

"No estábamos seguros de cómo íbamos a lograrlo. Había poca información sobre la historia natural de la abeja, por lo que fue difícil encontrar hábitats adecuados para la búsqueda", reveló. 

Psados varios días de búsqueda, en un montículo de termitas de baja altitud en cuyo costado había un agujero perforado, lo suficientemente grande para que dejara pasar a una avispa de Wallace.

"Fue un momento increíble darse cuenta de que vinimos por este camino y aquí estábamos: ", dijo el fotógrafo, satisfecho.

Sigue leyendo:

¿Buscas empleo? Este martes podrías encontrar aquí trabajo

Permanece detenida mujer que participó en choque de bulevar Campestre

Agentes del Ministerio Público catean casa en Las Arboledas

Benjamín Vargas se quedó sin casa por un incendio, ahora duerme en el patio, requiere de tu ayuda

Te recomendamos:

En esta nota:
  • avispa
  • extinta
  • Indonesia

Comentarios