Viral

Descubren 'extraño' tipo de cebra en reserva nacional de África

En la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, fue fotografiada una peculiar cebra bebé, recién nacida, la cual contraria a sus parientes, no tiene líneas, sino puntos blancos.

Avatar del

Por: Redacción

En las instantáneas se pueden ver los puntos blancos desde su cuellos, hasta su parte trasera.

En las instantáneas se pueden ver los puntos blancos desde su cuellos, hasta su parte trasera.

África.- En la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, fue fotografiada una peculiar cebra bebé, recién nacida, la cual contraria a sus parientes, no tiene líneas, sino puntos blancos como característica.

En las instantáneas se pueden ver los puntos blancos desde su cuellos, hasta su parte trasera, pero en la espalda no cuenta ni con puntos, ni con líneas, mientras que en sus para si tiene franjas blancas. 

El encargado de las impresionantes fotos fue, Antony Tira, guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la ‘extraña’ cebra cerca del río Mara, mientras veía la reserva de caza del parque.

Para Daily Nation, Antony mencionó que primero pensó que el bebé había sido capturado y marcado ‘con fines de migración’.

Sin embargo, lo que descubrió el fotógrafo, es que la pequeña cebra, tenía un trastorno de melanina, al realizarle una inspección cercana, además de que no se separaba de su madre.

Opuesto al albanismo, el melanismo, es provocado por un exceso de pigmentación oscura en el animal.

Así las rayas de las cebras que sufres de ese trastorno no se desarrollan como deberían, apareciendo en su lugar pequeñas rayas y manchas en su cuerpo.

En la Reserva Nacional de Masai Mara, la cebra con trastorno de melanina, fue todo un éxito, pues muchos turistas y guías se precipitaron para fotografiar al animal.      

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?