Viral

Después de 3 años, reapareció un raro guanaco albino

El guanaco albino fue localizado en una reserva natural, esto después de tres años de su último avistamiento. 

Avatar del

Por: Redacción

El guanaco albino fue localizado en una reserva natural. (Imagen de ilustración).

El guanaco albino fue localizado en una reserva natural. (Imagen de ilustración).

Argentina.- Una imagen se volvió viral en redes sociales, pues después de 3 años y durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), reapareció un raro guanaco albino.

Según información de medios locales, este raro animal fue localizado en la Reserva Natural de Villavicencio, en la provincia de Mendoza, Argentina, cuando el animal, disfrutando la poca presencia del ser humano, se paseó por la reserva. 

Esto sucedió luego del recorrido de control y vigilancia que hace el personal calificado de la Reserva, a través de un proceso de segmentación del área en el que se monitorea toda la flora y la fauna del lugar, un guardaparque pudo divisar y retratar la aparición de un guanaco albino.

Fue avistado por primera vez en 2017. (Foto: Martín Pérez).

El guanaco albino fue avistado por primera vez en el 2017, como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la Reserva desde hace cinco años, y que se suma al trabajo de un grupo de investigadores del CONICET, que vienen haciendo el seguimiento en toda la región de alta montaña. 

Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma, una vez más, la importancia de continuar -a pesar de este difícil contexto- con nuestra tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único que es la Reserva Natural de Villavicencio”, comentó Silvina Giudici, responsable de la Reserva. 

Fue avistado por primera vez en 2017. (Foto: Martín Pérez).

Con información del medio Los Andes.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?