Viral

Detienen a mamá por lanzar al fuego a su bebé en un ritual

La mujer que entregó a su bebé de dos días de nacido a una secta y participó en el asesinato es recapturada para cumplir su condena.

Avatar del

Por: Redacción

Natalia Guerra participó en el ritual en el que quemaron vivo a su bebé recién nacido.

Natalia Guerra participó en el ritual en el que quemaron vivo a su bebé recién nacido.

Chile.- Una mujer que entregó a su hijo a una secta hace siete años fue detenida.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a la madre que con la entrega provocó que su hijo fuera sacrificado.

A finales del 2012, Natalia Guerra entregó a su bebé a una secta en Colliguay, en Valparaíso, Chile, donde los miembros de este culto realizaron un ritual para quemar vivo al pequeño de dos días de nacido.

La razón del asesinato estriba en que con este ritual salvarían al mundo del supuesto Apocalipsis del 21 de diciembre de ese año con el sacrificio del menor, al que en al secta consideraban un anticristo.

Este crimen causó una gran indignación en todo el país sudamericano. Luego de la difusión del caso, varios miembros de la secta huyeron.

El 1 de mayo de 2013, Ramón Castillo, líder de la secta “Antares de la Luz” y padre del asesinado, se suicidó en Cuzco, Perú, cuando era seguido por la policía.

Natalia Guerra fue condenada a cinco años de prisión.

La madre participó en el ritual

Natalia primero informó a autoridades que cuando sucedió el crimen, ella se encontraba drogada y así quiso librar responsabilidad legal; sin embargo, más adelante sus declaraciones comenzaron a contradecirse.

Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. Él era Dios.

Luego de las investigaciones, se determinó que Natalia fue autora del delito, pues desnudó, ató y amordazó a su hijo de dos días de nacido a un trozo de madera, para después lanzarlo al fuego.

La jueza Deisy Machuca la condenó a cinco años de prisión sin beneficios. Luego de esto, se dio a la fuga, en marzo del 2017.

Años después, la recapturan

El pasado martes 9 de julio fue localizada en Isla de Maipo, donde se ocultaba desde hace tiempo, pues cambiada de domicilio y apariencia constantemente.

Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Chile, señaló que la captura se dio gracias a los descuidos cometidos por Guerra.

La mujer olvidó algunos documentos en un domicilio que mantuvo en Calera de Tango, los cuales fueron entregados a la policías por el arrendatario. Con ellos se identificó la identidad de la pareja de Natalia.

Guerra continuará con su condena de 5 años de prisión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?