Detienen a profesora que ayudó a abortar a víctima de abuso sexual de 13 años

La profesora y activista de origen venezolano, había ayudado a una niña de 13 años a abortar después de sufrir abuso sexual, la propia madre de la menor la había buscado para que la ayudara. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Vanessa Rosales. (Foto: Twitter).

Vanessa Rosales. (Foto: Twitter).

  • Hombre abusa sexualmente de niña de 13 años.

  • La menor quedó embarazada y su madre fue en busca de apoyo.

  • Una profesora estuvo con la vícitima durante todo su proceso de la interrupción del embarazo.

Venezuela.- El caso de Vanessa Rosales, profesora y activista, ha causado controversia después de que fuera detenida porque ayudó a una víctima de abuso sexual a abortar.

Los hechos se registraron en Pueblo Nuevo, una zona pobre en el centro de Mérida, en los Andes de Venezuela, cuando una menor de 13 años de edad llamada Lucía había sido violada por un hombre que residía por la misma zona y días después, su madre descubrió que había quedado embarazada. 

La menor y su madre fueron en busca de Vanessa Rosales de 31 años de edad, quien ya era reconocida por su lucha por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. 

Vanessa Rosales. (Foto: Twitter).

Vanessa estuvo con Lucía durante todo su proceso de la interrupción del embarazo, sin embargo, autoridades la detuvieron acusada de “aborto provocado con la agravante de haberse cometido en una adolescente”, esto en el mes de octubre de 2020. 

La detención de la mujer ha causado indignación entre los activistas, quienes han mostrado su apoyo en redes sociales y buscan la liberación de Vanessa. 

Según información de el medio El País, Vanessa se encuentra en espera de juicio y desde este 11 de enero está en arresto domiciliario, mientras que el hombre que abusó de la menor fue detenido y liberado días después.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?