Viral

Detienen a sacerdote por presuntas violaciones sexuales

Desde el 2019, el sacerdote ha enfrentado un proceso eclesiástico por las denuncias de abuso sexual.

Avatar del

Por: Redacción

El sacerdote ha sido arrestado por dos denuncias de violación. Foto: Gentileza La Gaceta Salta

El sacerdote ha sido arrestado por dos denuncias de violación. Foto: Gentileza La Gaceta Salta

Argentina.- Recientemente, Horacio Chauque Perales fue detenido por las autoridades por las acusaciones de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado

La jueza María Edith Rodríguez ordenó un allanamiento a su vivienda, durante el cual fue arrestado, según informan las autoridades. 

El sacerdote actualmente enfrenta una investigación por dos denuncias de violación. Los delitos en su contra son “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, agravado por ser el imputado un ministro del culto católico en dos hechos"; y “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por ser el imputado ministro del culto católico”, según informa TN. 

La audiencia de imputación se llevará a cabo de manera presencial, bajo petición de la fiscalía; Chauque Perales también estaba siendo investigado en un proceso eclesiástico, por denuncias de violación. 

Es importante destacar que en Salta, este no es el primer sacerdote denunciado por abuso sexual; también se encuentran José Carlos Aguilera, Emilio Lamas y Agustín Rosas, Nicolás Parma, Néstor Aramayo, Abel Balbi y el exobispo Gustavo Zanchetta.

GOM 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?