Viral

Difunden sus fotos íntimas por redes sociales; decidió suicidarse

Julissa Jaqueline de 19 años se convirtió en otra de las víctimas de los ‘packs’ cuando decidió quitarse la vida luego de enterarse de que difundieron sus fotos íntimas a través de Facebook.

Avatar del

Por: Redacción AM | Coahuila

De acuerdo al Código Penal de la República Mexicana, la publicación de fotos íntimas es un delito considerado como violación a la intimidad, lo cual podría costar al agresor entre 4 y 15 años de prisión,

De acuerdo al Código Penal de la República Mexicana, la publicación de fotos íntimas es un delito considerado como violación a la intimidad, lo cual podría costar al agresor entre 4 y 15 años de prisión,

La madrugada del pasado lunes Julissa fue encontrada sin vida en el cuarto de baño de la vivienda ubicada en Monclova Coahuila. Las autoridades revelaron que la joven de 19 años se suicidó.

De acuerdo con el portal de noticias adn40, un familiar reveló que semanas antes, Julissa fue víctima de un 'delito cibernético' ya que en un grupo de facebook se publicaron archivos con fotos eróticas, desnudos e incluso videos íntimos de muchas mujeres de la localidad. Fueron exhibidas sin su consentimiento a través de redes sociales, sus fotos se encontraban dentro de dicha publicación. 

Sus fotos íntimas fueron difundidas en redes sociales. 

“Nos dimos cuenta porque en un grupo e Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, declaró un familiar.

¿Por qué se suicido?

Este hecho motivó a la joven a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de “Julissa” a “Yakeliin Lira”; sin embargo, al estar expuesta en redes sociales, entró en depresión, y aseguran, pudo ser el motivó que la orillo a suicidarse.

Una amiga de la joven señaló que nunca tuvo indicios de que la filtración de sus fotos le había afectado, pero es evidente que solo ocultó su lamentable situación:

"Era una mujer alegre, era muy feliz y divertida, tal vez lo hizo por eso; supo ocultar su tristeza”

Las autoridades investigan el suicidio de Julissa como un delito  cibernético.

Luego de que se diera a conocer sobre el suicidio de Jaqueline, y sobre la investigación que realiza la Fiscalía por varias denuncias, la página en la que se publicaron las fotos, borró la publicación.

Publicación y difusión de fotos íntimas es un delito


De acuerdo al Código Penal de la República Mexicana, la publicación de fotos íntimas es un delito considerado como violación a la intimidad, lo cual podría costar al agresor entre 4 y 15 años de prisión, destacó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.

Investigan el suicidio de Julissa como un delito cibernético, pues hay cinco denuncias más presentadas ante la Fiscalía General del Estado por la difusión de packs de jóvenes.

Las autoridades

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháires Zamora, declaró que trabajan en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento de Mujeres y con la Fiscalía Especializada, pues el delito que cometen estos sitios no solo es violación a la intimidad, sino también trata de personas.

Y tú, ¿qué opinas?