Clérigo acepta que hombres se divorcien … ¡con mensaje de WhatsApp!

Un líder musulmán en El Cairo aseguró que los divorcios por mensaje de WhatsApp son válidos y reconocidos por la ley Sharia islámica.

Avatar del

Por: Redacción

Líder musulmán asegura que divorcios por mensajes de WhatsApp son válidos. Foto ilustrativa: Pixabay

Líder musulmán asegura que divorcios por mensajes de WhatsApp son válidos. Foto ilustrativa: Pixabay

Egipto.- Un reconocido clérigo musulmán aseguró recientemente que para que un hombre se divorcie de su esposa ya ni siquiera puede necesita verla en persona, pues puede hacerlo a través de un mensaje de WhatsApp y la separación cumpliría con la ley Sharia islámica.

"El divorcio realizado a través de WhatsApp, mensajes de texto o por teléfono es válido porque el divorcio se lleva a cabo tanto por escrito como verbalmente", dijo el jeque Abdullah Al Mutlaq, miembro del Comité de Académicos Sénior, el principal organismo islámico de Arabia Saudita.

De acuerdo con Gulf News, el jeque explicó que un mensaje de WhastApp es suficiente para hacer válido “el juramento de divorcio”.

En consecuencia, si el marido hace el juramento de divorcio a través de WhatsApp, el divorcio se lleva a cabo", dijo en televisión.

‘Por la presente me divorcio de ti’

De acuerdo con la ley Sharia, un hombre puede separarse de su esposa simplemente declarando el juramento: “Por la presente me divorcio de ti”, incluso si la mujer no se encuentra presente.

Por lo que según lo asegurado por el jeque, bastaría que un hombre envíe un mensaje de texto o WhatsApp a su esposa para que el divorcio sea reconocido.

En los último años, ha habido un aumento en las tasas de divorcio en Arabia Saudita, donde 3 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?