Viral

Doctora muere de cáncer; aseguran que acoso sexual de su jefe lo provocó

Luego de la muerte por cáncer de su esposa, un hombre demandó a David Neckritz, argumentando que su acoso sexual causó la enfermedad de ella.

Avatar del

Por: Redacción

La doctora Inna Shuman murió de cáncer; su esposo argumenta que el acoso de su exjefe le provocó la enfermedad. Foto: The New York Times

La doctora Inna Shuman murió de cáncer; su esposo argumenta que el acoso de su exjefe le provocó la enfermedad. Foto: The New York Times

Estados Unidos.- La doctora Inna Shuman murió en 2017 debido al cáncer de vesícula que sufría; ahora, su viudo ha comenzado una demanda en contra de su exjefe, ya que asegura que su constante acoso sexual fue lo que provocó la enfermedad de su esposa.

De acuerdo con The New York Post, Gennadly Bilitch, esposo de Shuman, argumenta que ella enfermó debido al estrés físico y mental que le había provocado el acoso sexual durante años de su jefe en un hospital en Coney Island.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Shuman empezó a trabajar en un hospital público en 2007 e incluso en 2009 fue elegida como "la mejor doctora de emergencias". 

Sin embargo, desde 2010 el doctor David P. Neckritz comenzó a acosarla sexualmente, dos meses después de ser ascendido a jefe de emergencias. 

En 2011, Shuman comenzó una demanda por acoso sexual en contra de su jefe, donde compartió que él le ofreció aumentar su salario e incluso le dijo que despediría a otro médico sin razón sólo para que ella se convirtiera en su asisten.

Estaba horrorizada, avergonzada y humillada de que otro hombre, especialmente un supervisor, pudiera tocar mis pechos y pegar su pene a mi cuerpo de manera tan descarada en medio de nuestro lugar de trabajo", contó en vida la doctora Shuman.

Al principio la doctora no dijo nada, por temor a que denunciar también fuera a afectar el trabajo de su esposo, quien trabajaba en el mismo hospital. Sin embargo, al ya no sentirse segura en su lugar de trabajo, Shuman comenzó a hablar con otros compañeros por el acoso que había sufrido.

Acoso debilitó su cuerpo

De acuerdo con la demanda, Neckritz empezó a acosarla de otra manera cuando supo que estaba hablando sobre sus ataques sexuales. Incluso en una ocasión le pagó a otra doctora para que le tomara una fotografía mientras parpadeaba "para demostrar que dormía en su lugar de trabajo".

En 2015, Neckirtz fue "reasignado" a otro hospital y en ese mismo año Shuman fue diagnosticada con cáncer de vesícula, que le provocó la muerte 2 años después.

Ahora su esposo viudo ha comenzado una nueva demanda contra Neckritz, pues asegura que el acoso de éste fue lo que debilitó su sistema inmune y la volvió más propensa a la enfermedad, además de provocar que avanzara más rápido.

Varios estudios han demostrado que la exposición a altas cantidades de estrés duplica el riesgo de contraer cáncer", afirma el doctor William Malarkey, de la universidad de Ohio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?