Viral

Dos niños logran desamarrarse del cuello y manos para pedir ayuda a vecinos

Una niña de 8 años y su hermanito de 6, se encontraban amarrados de cuello y manos en el baño de una vivienda en San Jerónimo Xonacahuacán, Tecámac, pero lograron zafarse y pedir ayuda a vecinos.

Avatar del

Por: Redacción

Los hermanitos lograron romper el mecate con el que estaban amarrados y subir a la azotea de la casa donde estaban encerrados para pedirle apoyo a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. Foto: Twitter.

Los hermanitos lograron romper el mecate con el que estaban amarrados y subir a la azotea de la casa donde estaban encerrados para pedirle apoyo a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. Foto: Twitter.

  • Los hermanitos lograron desatarse mecates y subir a la azotea de la casa donde estaban encerrados para pedir ayuda

  • Contaron a las autoridades que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos y mostraron los objetos con los que eran sometidos por su tía

  • Todo pasó en una vivienda de la calle 5 de Mayo de la colonia Ampliación San Jerónimo, en Tecámac, en el Estado de México

Tecámac, Estado de México.- Los habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán lograron rescatar a dos niños que se encontraban en una azotea luego de lograr escapar del baño donde su tía los tenía amarrados.

Elementos de Protección Civil y de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito de Tecámac acudieron al lugar luego de ser alertados por los vecinos sobre una niña de 8 años y su hermano de 6, quienes lograron desamarrarse de las manos y cuello para subir a la azotea del inmueble donde los mantenían encerrados en el baño y pidieron ayuda.

Los habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán los ayudaron y como pudieron les dieron comida y avisaron a las autoridades sobre el maltrato que relataron los menores.

La presidenta municipal, Maricela Gutiérrez, mencionó que vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo reportaron que en la azotea de una vivienda de la calle 5 de Mayo se encontraban unos niños.

El niño de seis años, además de su hermana de 8, fueron puestos a resguardo de las autoridades. Foto: Twitter.

Los pequeños relataron que su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos y mostraron los objetos con los que eran sometidos.

Agregaron que su tía había salido de viaje a Tula, en Hidalgo, y los había dejado amarrados en el interior del baño, sin alimento ni agua, donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Oscar Armando Galván Villarreal, comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEVIG), quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanos, así como el seguimiento del caso.

La Alcaldesa indicó que instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF (a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes) a hacer una investigación exhaustiva a fin de dar con la o los responsables de dañar la integridad de los hermanitos, quienes fueron amarrados de manos y cuello en el baño de una vivienda.

MDHT

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?