Viral

Dos niños salieron a la tienda y no volvieron; murieron arrastrados por la corriente

Los pequeños fueron encontrados horas después. 

Avatar del

Por: El Universal

Dos niños salieron a la tienda y no volvieron; murieron arrastrados por la corriente

Dos niños salieron a la tienda y no volvieron; murieron arrastrados por la corriente

Hidalgo.- Dos niños, uno de siete y otro de 14 años de edad, perdieron la vida luego de que al cruzar un arroyo fueron arrastrados por la corriente del afluente que pasa por la comunidad de Santiago, en el municipio de Zimapán, informaron las autoridades municipales de ese lugar.

De acuerdo con la alcaldía y las corporaciones de seguridad, los infantes habían acudido a la tienda, sin embargo, para llegar al lugar tenían que cruzar el arroyo que se encontraba crecido debido a las lluvias de los últimos días.

Los niños, según se dijo, habían salido alrededor de las ocho de la noche y al no regresar a su domicilio luego de varias horas, los familiares decidieron reportar su desaparición y solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes de manera coordinada con la policía estatal y el 5 batallón de infantería iniciaron la búsqueda.

Se informó que los menores fueron arrastrados por la corriente a la altura de la Universidad Minera, sitio donde desemboca el agua pluvial de la zona centro de Zimapán. El operativo de búsqueda se realizó durante varios kilómetros del arroyo.

Sin embargo, el incremento del nivel del afluente complicó la búsqueda y fue durante la madrugada que el niño de siete años se localizó y alrededor del medio día fue hallado el cuerpo del adolescente al interior de la barranca.

Tras la recuperación de los cuerpos se iniciaron las diligencias correspondientes para entregarlos a sus familiares.

Y tú, ¿qué opinas?