Viral

Durante cuarentena localizan varios leopardos de las nieves, especie vulnerable

Durante esta cuarentena por coronavirus, localizan varios leopardos de las nieves, es una especie considerada como vulnerable. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Localizan varios leopardos de las nieves. (Imagen de ilustración).

Localizan varios leopardos de las nieves. (Imagen de ilustración).

Kazajistán.- Durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), una cámara logró captar varios leopardos de las nieves, es una especie considerada como vulnerable. 

Varios leopardos de las nieves, incluida una madre y su cachorro, han sido vistos cerca de la ciudad Almaty, en Kazajistán. 

Cabe mencionar que solo quedan alrededor de 150 leopardos de las nieves en Kazajstán, de una población global de menos de 10,000 en Asia Central y del Sur. 

Su especie es clasificada como vulnerable por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los grandes felinos rara vez se ven en la naturaleza, y mucho menos dentro de los límites de la ciudad.

Sin embargo, en las últimas semanas, al menos tres animales, un macho solitario y una hembra con un cachorro, fueron captados por una cámara  equipada con sensor de movimiento instalada cerca del Gran Lago Almaty por una organización no gubernamental (ONG) creada para Proteger a la especie.

El leopardo de las nieves tiene pelaje gris o blanco con manchas negras y una cola espesa, y su población se distribuye en una amplia área, incluidas las regiones montañosas de Rusia, Mongolia, China, Nepal, Pakistán y Afganistán.

Una cámara  filma a un leopardo de las nieves. (Foto: Reuters)

Con información de Daily Sabah.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?