Viral

El 'Monstruo de Toluca' presume sus crímenes en redes

El presunto feminicida de por lo menos tres mujeres en el Estado de México sigue activo en redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

Se ofrecen 300 mil pesos de recompensa por información sobre el paradero de Óscar García Sánchez, el "Monstruo de Toluca". FOTO: FGE

Se ofrecen 300 mil pesos de recompensa por información sobre el paradero de Óscar García Sánchez, el "Monstruo de Toluca". FOTO: FGE

Estado de México.- Óscar García Guzmán, que ha sido bautizado por la prensa como "El Monstruo de Toluca", es el principal sospechoso de haber realizado por lo menos tres feminicidios, y a pesar de que es buscado por la policía, no ha dejado de utilizar sus redes sociales, donde asegura que ha matado a más mujeres y que no dejará de asesinar.

Desde octubre pasado, Óscar ha sido señalado como el autor del feminicidio de Jessica Jaramillo. Entonces los padres de la víctima encontraron al acusado en su domicilio y lo hostigaron por días. Inclusive vieron a su hija en su casa por una de las ventanas, pero las autoridades se negaban a actuar debido a que no tenían una orden de cateo.

Para cuando por fin la policía pudo intervenir, el sujeto ya había escapado, pero dejó en su casa el cuerpo de Jessica y de dos mujeres más que también habría asesinado.

Tras esto la Fiscalía General del Estado de México inició su búsqueda y publicó boletines en las redes donde pedía informes acerca de tres chicas desaparecidas.

Pero lejos de intimidarse, Óscar tomó las fotos y las compartió con la enigmática frase: "Para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno".

El hombre parece burlarse de las acciones de la policía. FOTO: Facebook

Además, en otra cuenta amenazó a las autoridades con devolverle a sus mascotas, tres perros y un gato que habrían sido confiscados de su domicilio, pues de lo contrario, seguiría con su racha asesina.

El presunto asesino pretende recuperar a sus mascotas. FOTO: Facebook

También le agradeció a la policía por permitirle escapar, pues asegura que tuvieron muchas oportunidades para capturarlo, pero prefirieron no hacerlo.

Los comentarios de la gente denotan su indignación ante la actitud del acusado. FOTO: Facebook

Por lo pronto Óscar García Sánchez se mantiene prófugo, y la Fiscalía del Estado de México ha puesto una recompensa de 300 mil pesos por cualquier información que pueda llevar a su captura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?