Viral

El cambio climático ha provocado la muerte de miles de pingüinos

Casi todas las crías de una de las colonias más grandes de pingüinos emperadores han muerto debido al derretimiento de su hábitat, el hecho se ha considerado "catastrófico".

Avatar del

Por: Redacción

En los últimos 50 años se ha reducido la mitad de la población de pingüinos en la región antártica debido al cambio climático.

En los últimos 50 años se ha reducido la mitad de la población de pingüinos en la región antártica debido al cambio climático.

Antártida.- En los últimos se ha visto afectada la población de pingüinos emperador que viven en la Antártida.

A partir de 2016 fue cuando la población de pingüinos empezó a desaparecer gradualmente.

Aquellas especies que viven en las regiones extremadamente frías dependen del hielo que pisan, cuando este se derrite a un ritmo tan rápido cambia por completo su hábitat. Al mismo tiempo que los hace vulnerables a los a los depredadores de los que estaban protegidos en el pasado debido a las gruesas capas de hielo.

Halley Bay es la segunda colonia de pingüinos emperador más grande del mundo y se menciona que:

 Ha sufrido tres años de fracaso reproductivo casi total".

¿Qué esta pasando con los pingüinos emperador?

Durante décadas, la población en Brunt en promedio alojaba entre 14.000 y 25.000 parejas en capacidad de reproducirse, a partir de 2016 fue cuando empezó a desaparecer gradualmente.

Como consecuencia del cambio climatico, las capas de hielo empezaron a derretirse y tomando en cuenta los kilómetros que estos pingüinos caminan para llegar a sus lugares de cría. El proceso se hace más difícil. Como resultado los pingüinos no llegan a  tiempo a los lugares de reproducción, por lo tanto el número de hembras que ponen huevos con éxito se reduce también.

Los emperadores son la especie de pingüinos más grande y más pesada.

Si el hielo se rompe demasiado pronto, las crias no tendrán suficiente plumaje desarrollado para poder nadar.

Miles de pingüino emperador se ahogaron cuando el hielo marino sobre el que se criaban se destruyó debido al mal tiempo y las altas temperaturas que se han presentado y fomentado el cambio en su hábitad.

Y tú, ¿qué opinas?