Viral

Él es el hombre que adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down

Alba tiene 18 meses y Luca Trapanese le dio la oportunidad de tener una familia y ahora, la bebé está rodeada de amor y felicidad.

Por: Redaccion AM

Él es el hombre que adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down((Instagram/@trapaluca))

Él es el hombre que adoptó a Alba, una bebé con síndrome de Down | (Instagram/@trapaluca)

Luca Trapanese le ha dado la vuelta al mundo con su historia que ha conmovido a las personas, ya que a sus 41 años, adoptó en compañía de su pareja, a una bebé con síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alba è il gatto Giorgio

Una publicación compartida por Luca Trapanese (@trapaluca) el

Durante toda su vida, Luca soñaba con formar una familia y junto con su pareja, decidieron adoptar a un niño con discapacidades.

Esta decisión la tomo debido a que cuando el italiano tenía 14 años, era amigo de un niño con cáncer terminal y su muerte, marcó la vida de Luca, por lo que deicidó trabajar como voluntario en la iglesia católica de Nápoles, Italia.

Pensaba convertirse en sacerdote pero a sus 25 años, se enamoró de otro hombre, con el que mantuvo una relación durante 11 años.

"Desafortunadamente, rompimos hace unos años y me mudé solo. Fue un desafió porque todavía quería ser padre. Pero en ese momento, en Italia, no era posible que un padre soltero adoptara", señaló Luca.

Familias la rechazaban, pero él le dio la oportunidad de tener una familia

La pequeña que adoptaron se llama Alba, y su madre biológica la abandonó inmediatamente después del parto, por lo que el personal del centro de adopción empezó a buscar familias que quisieran adoptar a la bebé, fue rezhazada por 20 familias, hasta que Lucas y su pareja se presentaron y decidieron adoptarla.

Cuando se inició el proceso de adopción, gracias al cambio de la legislación en Italia, ya se permitía que una persona soltera pudiera adoptar, pero le pusieron una condición: solo podía adoptar a un niño o niño que haya sido rechazado por otras familias "tradicionales", pero esto no fue impediment para Luca, ya que aún así aceptó.

El tribunal le permitió la adopción de Alba en el 2017, ya que Luca no puso ningún tipo de condición para brindarle una familia.

En la actualidad, Alba tiene 18 meses y la historia de esta bebe con su nuevo papá, está plasmada en un libro llamado "Nata per te", en el que cuenta el proceso de adopción y lo que significa vivir consu hija.

Sigue leyendo...

Renueva Boselli con León hasta 2030

CONFIRMADO: América y León acuerdan el fichaje de Mauro Boselli

Viviana Michel, nueva jugadora de América, roba suspiros a mexicanos

Mexicano decidió quedarse en Rusia tras Mundial y abrió un bar

Dejemos en paz a Boselli, cuestionemos a quienes se quedan; opina Luis Gerardo Lugo

También te puede interesar:

En esta nota:
  • pareja
  • adopta
  • bebé
  • síndrome de Down
  • Alba
  • 18 meses
  • adopción
  • Italia

Comentarios