Viral

El escapulario que salvó a Ovidio Guzmán: el Santo Niño de Atocha

No es casualidad que Ovidio Guzmán López haya traído puesto unos escapularios, pues hay varias deidades a las que narcotraficantes y delincuentes se encomiendan para que sus "negocios" salgan bien y sean protegidos de sus enemigos. 

Avatar del

Por: Redacción

Ovidio es devoto del Santo Niño de Atocha. Foto: Especial

Ovidio es devoto del Santo Niño de Atocha. Foto: Especial

Culiacán.- Durante la breve detención del hijo del "Chapo", Ovidio Guzmán López, salió a relucir sus creencias religiosas, así como otros narcotraficantes o delincuentes creen en la Santa Muerte, en Jesús Malverde, el joven se encomienda al Santo Niño de Atocha.

 La imagen original se encuentra en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid, España. Se dice que durante el siglo XIII, cuando la ciudad de Atocha fue invadida por musulmanes y fueron encarcelados los cristianos, el niño llevaba comida a los reos luego de que las mujeres le pidieron a Nuestra Señora de Atocha intercediera con su hijo Jesucristo.

Entre la gente de Atocha corrió la noticia de que un niño menor de 12 años vestido con ropa de peregrino llevaba alimentos. Después descubrieron que se trataba presuntamente del niño que tenía en su manos Nuestra Señora de Atocha, pues sus zapatos estaban sucios, aunque eran reemplazadas, al día siguiente estaban igual, se cree que salía todas las noches para ayudar a los necesitados.

A México, se dice que llegó Plateros, Zacatecas, después de la conquista española. En esa zona minera, los trabajadores mineros observaron que una mula se acercó a un lago, le quitaron la caja que traía para que pudiera descansar y beber agua, pero salió huyendo. Los mineros abrieron la caja y descubrieron una medalla de plata de Cristo crucificado llamada "Corpus". 

Entonces un general ordenó construir una iglesia y ahí se llamaría Plateros, para venerar esa imagen y mandó a traer una imagen de la Virgen de Atocha de España, la imagen fue puesta en la iglesia de San Agustín junto con el Cristo de Plata.

Ovidio no sería el único narcotraficante que le reza a esta imagen, también lo hacía Pablo Escobar, describió en un artículo Mario Vargas Llosa. 

Este jueves, Ovidio Guzmán fue brevemente detenido, pero después el gobierno federal lo liberó. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?