Embarazada muere tras ser rechazada en 2 hospitales por tener Covid-19

Dön Kılınç, que estaba embarazada de 9 meses, se contagió de coronavirus (Covid-19). 

Avatar del

Por: Redacción

Dönüş Kılınç. (Foto: Especial).

Dönüş Kılınç. (Foto: Especial).

  • Embarazada da positivo a Covid-19.

  • Tras presentar contracciones fue llevada al hospital.

  • Dos hospitales le negaron la atención. 

Turquía.- Una mujer de 32 años falleció después que se le negara el tratamiento de Covid-19 en dos hospitales.

Los hechos se registraron en Estambul, Turquía, cuando la mujer identificada como Dönüş Kılınç, que tenía 9 meses de embarazo dio positivo a Covid-19, por lo que fue en busca de un tratamiento.

Según información de Mirror, Dönüş comenzó a experimentar fuertes contracciones y su esposo decidió llevarla al hospital donde había recibido atención prenatal. 

Cuando dije que estaba infectada con el coronavirus, ni siquiera nos dejaron entrar. Llamé al director del hospital, quien dijo: 'No aceptamos pacientes con Covid-19 para proteger a los pacientes hospitalizados. No somos un hospital de pandemias'”, comentó el esposo de la víctima, Ramazan Kılınç.

Posteriormente, la pareja fue al Hospital de Investigación y Capacitación de Marmara, que también se negó a asistir a Dönüş. 

Nos dijeron que no podían tratar a pacientes embarazadas con Covid-19 porque habían llenado la cuota estatal para eso y luego nos enviaron a casa", explicó el esposo.

Las contracciones de Kılınç se intensificaron aún más en casa y su esposo la llevó a un hospital privado en el lado europeo de Estambul, donde finalmente la atendieron y la llevaron de inmediato a una cesárea.

El médico que realizó la cirugía informó que la enfermedad ya estaba muy avanzada, estaba intubada, pero no resistió, así mismo, comentó que el recién nacido está bien y está bajo el cuidado del padre.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?