Viral

Empresario árabe cumple y entrega casa a niño que estudiaba bajo poste de luz

Yaqoob Mubarak también ha donado una sala de cómputo al centro educativo del menor y ha ayudado a otras personas durante sus visitas a Perú

Avatar del

Por: Redacción

La vivienda que ahora será habitada por el escolar es de 108 metros cuadradas y de dos pisos. (Foto: Instagram / yaqoob_mubarak87)

La vivienda que ahora será habitada por el escolar es de 108 metros cuadradas y de dos pisos. (Foto: Instagram / yaqoob_mubarak87)

Perú.- El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak cumplió su promesa de regalarle una casa al menor que fue captado estudiando bajo un poste de luz en el distrito de Moche, en Trujillo, La Libertad.

La imagen del pequeño estudiando bajo un poste se hizo viral hace unos meses. FOTO: Especial

La vivienda que ahora será habitada por el escolar es de 108 metros cuadradas y dos pisos. Durante la inauguración de la propiedad estuvo presente una banda de músicos del colegio, en donde estudia el menor, que interpretó el himno oficial del Reino de Baréin, de donde es el empresario árabe Mubarak.

En esta ocasión, Yaqoob Yusuf también se ha ofrecido a apoyar el distrito de Moche para así mejorar su oferta turística. Él habría quedado impresionado por el literal del lugar.

Asimismo, dijo que instalaría un taller artesanal de elaboración de chocolates en el país sudamericano. Él ya cuenta con una fábrica de este producto. El empresario árabe desea que jóvenes del distrito se dediquen al taller para luego trasladar el alimento a Baréin y comercializarlo.

En sus visitas previas Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak ha ayudado a otros jóvenes también, entre quienes se encuentran Álvaro Asmat. Él es una persona que padece displasia congénita de cadera, condición que le impide movilizarse con normalidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?