Viral

En Estados Unidos, pueden acusarte de terrorismo… ¡por toser!

En Estados Unidos, se han dado varios casos de personas detenidas por toser sobre los alimentos en supermercados en medio del temor por el coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Los casos han sido registrados principalmente en supermercados. Foto: AP

Los casos han sido registrados principalmente en supermercados. Foto: AP

Estados Unidos.- Ante la pandemia de coronavirus, muchas personas se han vuelto sumamente paranoicas para proteger su salud. En Estados Unidos, algunas personas incluso han sido acusadas de cometer actos terroristas por toser en el lugar equivocado.

Por ejemplo, en Nueva Jersey, George Falcone fue acusado de actos terroristas por haber tosido sobre una empleada de un supermercado, presuntamente intencionalmente, mientras hacía sus compras.

De acuerdo con las autoridades, la empleada le había pedido a Falcone que se alejara de los alimentos y de ella tras escucharlo toser, por lo que comenzaron a discutir.

La empleada aseguró que Falcona comenzó a toser “encima de ella”, mientras se reía, por lo que fue detenido y acusado de amenaza terrorista en tercer grado y de obstrucción de la ley, concretó el fiscal general del estado de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, además de enfrentar una pena de prisión de hasta 7 años y una multa de 26 mil dólares.

‘Tengo el virus, todos se van a infectar’

Otro caso similar, reporta la agencia EFE, fue el de Margaret Cirko, de 35 años, quien también fue detenida por toser en un supermercado sobre los alimentos en la sección de panadería.

Presuntamente, después de toser sobre la comida, Cirko empezó a gritar: “¡Tengo el virus, todos se van a infectar!”.

El Fiscal general adjunto de Estados Unidos, Jeffrey Rosen, señaló que aquellos que expongan al público general o a una persona concreta a la enfermedad podían ser juzgados bajo las leyes federales de terrorismo, ya que el virus es considerado un “agente biológico”.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?