Viral

En Internet venden el nuevo billete de $100 en hasta 6 mil pesos

Internautas mexicanos ofrecen en Internet los nuevos billetes de 100 pesos en hasta 6 mil pesos.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El nuevo billete de 100 pesos es vendido hasta en 6 mil. Foto: cortesía.

El nuevo billete de 100 pesos es vendido hasta en 6 mil. Foto: cortesía.

  • El nuevo billete de 100 pesos ya circula en México.

  • Este nuevo diseño es vertical y tiene a Sor Juana Inés de la Cruz y en el anverso la imagen de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

  • Internautas venden en Amazon o Mercado Libre los billetes en 6 mil pesos.

CDMX.- Desde hace tiempo, la venta de billetes y monedas de México se han hecho cada vez más populares entre internautas que quieren sacarle provecho vendiéndolos a coleccionistas por un precio mucho más elevado a su valor; tal es el caso del nuevo billete de 100 pesos que se oferta en hasta 6 mil.

Aunque casi siempre los objetos que se venden son antiguos o que son conmemorativos a alguna edición especial, en esta ocasión fue totalmente diferente.

Desde hace unos días, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 100 el cual ha causado sensación entre los mexicanos, porque es completamente diferente a los demás, desde el diseño hasta el material de fabricación.

El diseño

El nuevo billete tiene un diseño vertical. Foto: cortesía Banxico.

En esta nueva emisión tiene un diseño vertical, es el primer papel moneda en México con este diseño; tiene plasmada la imagen de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España. Así se representa el proceso histórico de la Colonia. 

En tanto, en el anverso está plasmada la imagen de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en el Estado de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El billete continúa siendo de color rojo pero ahora está fabricado en polímero, como los actuales billetes de 20 y 50 pesos. 

Como medidas de seguridad, tiene un folio creciente, con 6 dígitos de tamaño creciente, ventana transparente, con arco y mariposas que cambian de tono; relieves sensibles al tacto: Banco de México, Cien Pesos y personaje y denominación multicolor, elemento que cambia de color.

Lo venden en hasta 6 mil pesos

Aunque el valor de esta nueva emisión es solo de 100 pesos, hay ciudadanos que los ofertan desde los 200 hasta los 6 mil pesos.

En páginas como Amazon o Mercado Libre, hay vendedores que ofrecen dos billetes de 100 pesos de la serie AA con números consecutivos por mil 599 pesos; mientras que otros que no tienen especificaciones de tener alguna característica especial, piden por un solo billete 6 mil pesos. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?