Viral

En México hay más taquerías que escuelas, revela este estudio

De acuerdo con datos del INEGI; en México hay aproximadamente 115 mil taquerías, mientras que escuelas se tienen registradas 92 mil en el país.

Avatar del

Por: Redacción

En México hay más taquerías que escuelas, revela este estudio

En México hay más taquerías que escuelas, revela este estudio

México.- De acuerdo con datos del INEGI, en México hay aproximadamente 92 mil escuelas, mientras que se pueden contabilizar 115 mil negocios que venden tacos.

Mientras que algunas escuelas se encuentran en zonas muy distantes, las taquerías se encuentran en promedio a una distancia de 400 metros unas de otras, aproximadamente unas 3 cuadras. A veces menos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Así lo reveló el geógrafo Baruch Sanginés, quien en su cuenta de Twitter incluso publicó un mapa que revela cómo se verían desde el espacio todas las taquerías de México iluminadas.

¿Por qué hay tantas taquerías?

En una entrevista con Noticieros Televisa, Sanginés comentó que la densidad de taquerías en México habla de "la gran cultura alimenticia que tenemos".

La ventaja de comer tacos es que uno no pierde tiempo es un producto que es muy rápido, es más que la comida rápida, la comida rápida americana tarda bastante en prepararse. En una taquería tú llegas con el taquero, te da el taco y te vas“, afirmó el chef Rafael Cruz.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la ciudad con más taquerías es la Ciudad de México, con 18 mil, seguida por Guadalajara con 6 mil 800 y Monterrey, con 4 mil 200.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?