En este País habrá corridas de toros, pero sin matar o herir a los animales

En la ciudad de Bogotá se permitirán las corridas de toros, pero queda prohibido lastimar o matar al animal. Habrá otras modificaciones para desincentivar los eventos taurinos.

Avatar del

Por: Redacción

En Bogotá, Colombia, las corridas de toros en las que se lastima o mata al animal están prohibidas, así lo aprobó el Concejo de Bogotá. Foto: Especial.

En Bogotá, Colombia, las corridas de toros en las que se lastima o mata al animal están prohibidas, así lo aprobó el Concejo de Bogotá. Foto: Especial.

Bogotá, Colombia.- Para desincentivar las corridas de toros, este martes el Concejo de Bogotá, en Colombia, aprobó un proyecto de acuerdo por el que quedan eliminados los instrumentos punzocortantes y la matanza del toro en la plaza durante los eventos taurinos en la ciudad, entre otras medidas.

La iniciativa propuesta por la concejal animalista de la Alianza Verde, Andrea Padilla, y apoyada por el resto de las bancadas, permite que se sigan realizando estos festejos, pero estas solo se podrán realizar en tres fines de semana de enero y febrero, y uno de agosto. Y solo podrán contar con corridas y novilladas, y solo en el marco de la Plaza la Santamaría.

La propuesta fue discutida y se le realizaron algunas modificaciones durante una sesión virtual realizada este lunes. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Con un total de 32 votos a favor se acordó el aumento en los impuestos, la obligación de los empresarios de informar el sufrimiento del animal y asumir los costos de estos eventos en la capital colombiana.

Quedan eliminados todos los instrumentos que laceran, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, o les den muerte, lo que implica que los toros que participen en las corridas ya no morirán en el tablado.

También se aprobó que la publicidad de las corridas de toros en Bogotá deberá destacar, en un 30% de sus anuncios, el modo en que los animales sufren, de manera análoga a lo que se aplica en las cajas de cigarrillos. Además, estos anuncios deberán estar presentes en el interior y exterior de la plaza de toros.

Por último, se mantuvo la prohibición de bebidas alcohólicas en la plaza, y parte del dinero recaudado por la celebración de la feria taurina será dirigida a fortalecer el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Ustedes acaban de hacer historia (...) están derrotando la crueldad animal”, expresó la concejal Padilla.

Concejales de diversas bancadas celebraron la aprobación de la iniciativa, que ahora será turnada a la alcaldesa Claudia López para ser convertida en ley.

Con información de La Verdad

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar