Viral

En este pueblo robots voladores piden entrar a sus casas por coronavirus

¡La tecnología ha llegado! Estos drones operan en un municipio de Morelos. 

Avatar del

Por: Redacción

Los drones operan las 24 horas. (Imagen de ilustración).

Los drones operan las 24 horas. (Imagen de ilustración).

Morelos.- Debido a la cuarentena por coronavirus (Covid-19) que los ciudadanos deben acatar, la Secretaría de Salud de Jojutla, Morelos, ha implementado una estrategia con tecnología, se trata de unos drones que están volando por las calles de este municipio. 

El Ayuntamiento de Jojutla, dio a conocer que lanzó una campaña con el uso de drones, esto con el objetivo de invitar a la gente que no salga de sus casas y que respeten las recomendaciones ante esta contingencia.

Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de dicho municipio, informó que ha estado resultado efectiva esta estrategia, la cual consiste en que si ven a personas en plazas o en otros lugares públicos, esto a través de las cámaras del dron, se les invita a que se vayan a sus casas y que eviten estar en contacto con otras personas. 

El dron anda patrullando, si de repente, ve que afuera de una calle hay una reunión de gente se baja el dron de tal forma que la gente sienta la presión y se pueda retirar a sus casas”, informó el presidente municipal en una entrevista para Noticieros Televisa. 

Así mismo, informó que los drones trabajan paulatinamente las 24 horas del día, son operados por un sistema de monitoreo, además tienen un sistema de iluminación y cámara infrarroja para detectar movimientos en la oscuridad. 

Cabe mencionar que este es el único municipio de Morelos que ha repartido gel antibacterial en las colonias populares, así mismo, implementaron brigadas para invitar a la gente a que lave las manos antes y después de entrar a un mercado o subir al transporte público.

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?