Viral

Enfermera 'cae' desde el 13° piso después de quejarse por falta de suministros

Enfermera 'cae' desde el 13° piso después de quejarse con su jefe por falta de suministros en el hospital. 

Avatar del

Por: Redacción

Enfermera 'cae' desde el 13° piso. (Foto: Especial).

Enfermera 'cae' desde el 13° piso. (Foto: Especial).

  • Enfermera 'cae' desde el 13° piso.

  • La enfermera se había quejado con su jefe sobre la falta de suministros.

  • Ella había trabajado por 5 años en el hospital. 

China.- Enfermera 'cae' desde el 13° piso del hospital después de quejarse con su jefe por falta de suministros.

Los hechos se registraron en el Wuhan Union, en China, cuando la enfermera Zhang Mouwan, cayó desde el 13° piso del hospital perdiendo la vida.

Según información del medio NTD, Mouwan había estado trabajando en el hospital durante cinco años, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19), ella había reclamado a la directiva del hospital sobre las faltas de suministros y los riegos que estaba expuesto el personal de salud.  

Finalmente, les dejó un mensaje. Todo el sistema médico del hospital ha estado expuesto a su gama de defectos en esta epidemia. El problema es muy grande, lo dejo. Soy un deserto. Puedo morir como héroe, pero no por ese liderazgo. Me siento triste por todas las enfermeras, y nunca volveré a esta profesión. Estoy lista para morir el último día de mi práctica. Hablo por todas las enfermeras de primera línea. Perdón por no cumplir con tus expectativas", comentó Wang Mei, un trabajador que leyó la carta escrita por la víctima que era dirigida a la directiva. 

El medio Radio Free Asia, mencionó que los padres de Mouwan la llamaron ‘heroína’ por su lucha contra el coronavirus, "pero ahora el Hospital la estaba obligando a morir". 

También denunciaron que las autoridades de la institución se negaron a dar explicaciones y, en cambio, les dijeron que el circuito de la cámara estaba dañado en el momento del accidente.

Más tarde, a través de una declaración publicada en su sitio web, el Hospital Union de Wuhan, confirmó que "desafortunadamente hubo una caída" en su complejo hospitalario y que la enfermera "murió después del rescate".

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?