Viral

Engañó a niñas pobres y junto a su hija las prostituye

Con la promesa de llevarlas a la playa los padres de una niña y dos de sus amigas fueron prostituidas

Avatar del

Por: Redacción

La policía entrando al lugar donde fueron encontradas las tres menores

La policía entrando al lugar donde fueron encontradas las tres menores

Argentina.- Una mujer de Trelew y su pareja fueron condenados a 12 años de prisión por trata de personas con fines de explotación sexual tras haber sido encontrados culpables del secuestro de tres niñas, entre ellas su hija, para prostituirlas.

Las niñas de entre 12 y 14 años, eran amigas y vivían en una situación de extrema vulnerabilidad cuando el 15 de agosto de 2016 se convirtieron en víctimas de las mentiras de María de los Ángeles Acosta.

Ese día la mujer engañó a su propia hija y le pidió permiso a las madres de las otras dos para llevarlas de paseo a Puerto Madryn. Prometió traerlas de regreso al otro día pero nunca volvió . Las llevó a Buenos Aires donde la esperaba su pareja, Rodolfo Mauricio Barrionuevo.

La madre que llevó a su hija ya dos de sus amigas con engaños
La madre que llevó a su hija ya dos de sus amigas con engaños

Mientras la pareja ponía en marcha su verdadero plan para las niñas, la mamá de una de ellas, que la esperaba para llevarla con el pediatra, se alarmó y presentó la denuncia la Comisaría 2ª por lo que de esta manera se desencadenó un operativo de búsqueda.

Las tres menores viajaron totalmente desprotegidas

Las tres habían viajado sin dinero, sin documentos y se encontraban a cientos de kilómetros de sus casas, sin posibilidades de pedir ayuda. Las llevaban en autobus y las prostituían en un albergue de la zona con la amenaza constante de correrlas o dejarlas sin comida.

Una de las plazas donde eran obligadas a prostituirse
Una de las plazas donde eran obligadas a prostituirse

Acosta y Barrionuevo se quedaban con los 500 pesos cada vez que las menores eran explotadas sexualmente. Muchas veces no usaban preservativo y las obligaban a drogarse con marihuanacocaína y pegamento.

Las declaraciones de la hermana del explotador y de una vecina fueron claves para rescatar a las víctimas y detener a la pareja.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?