Viral

Era una sensación en redes, pero ingirió plásticos en el mar y tuvo una lenta muerte

La muerte de Mariam, una cría de dugongo, que era una sensación en redes sociales ha causado indignación pues tuvo una lenta y dolorosa muerte provocada por desechos plásticos en el mar.
 

Avatar del

Por: Redacción

Mariam era una sensación en redes sociales, pero murió por ingerir desechos plásticos en el mar.

Mariam era una sensación en redes sociales, pero murió por ingerir desechos plásticos en el mar.

Tailandia.- Mariam, la cría de dugongo que causó sensación en redes sociales tras ser rescatada cuando fue encontrada sin su madre cuando apenas tenía seis meses, falleció debido a una infección agravada por haber ingerido desechos plásticos.

El dugongo es un mamífero acuático en peligro de extinción, por lo que cuando fue rescatada en una playa los veterinarios hicieron todo lo posible porque la cría sobreviviera.

De acuerdo con la agencia AFP, Mariam tuvo una lenta muerte, pues debido a la ingesta de desechos plásticos en el mar contrajo una infección en la sangre y el estómago que se fue agravando poco a poco.

Mariam falleció a raíz de una infección sanguínea y en el estómago. Encontramos residuos plásticos en su tubo digestivo", declaró a AFP el responsable del parque marino de la provincia de Trang donde fue trasladada la cría.

Detalló que el plástico causó la obstrucción del estómago del animal.

Indigna muerte

Mariam se volvió viral en redes sociales pues había tenido una vida trágica.

Sus cuidadores la encontraron varada, separada de su madre a los apenas seis meses y compartieron su progreso en redes sociales. Una de las fotografías que causó ternura entre los internautas fue el de la pequeña siendo alimentada con un biberón por sus veterinarios.

La tierna imagen de Mariam se volvió viral.

La noticia de su fallecimiento causó indignación pero también fue compartida por los internautas para generar consciencia sobre los niveles contaminación en el mar y las afectaciones del ser humano a otras especies.
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?