Viral

Eréndira hace osos con ropa de víctimas por Covid-19 como recuerdo para familias

La señora Eréndira Guerrero fabrica osos de peluche con ropa de víctimas por Covid-19 desde un taller en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Avatar del

Por: Redacción

La señora Eréndira Guerrero fabrica osos de peluche con ropa de víctimas por Covid-19 desde un taller en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: AP

La señora Eréndira Guerrero fabrica osos de peluche con ropa de víctimas por Covid-19 desde un taller en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: AP

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una máquina de coser y la ropa de víctimas que lamentablemente perdieron la batalla contra el coronavirus (Covid-19), es lo que necesita Eréndira Guerrero para fabricar osos de peluche que sirven como recuerdo para las familias que han despedido a sus seres queridos a consecuencia de la pandemia. 

De la violencia a la pandemia

La señora Guerrero vio ante sus ojos como la violencia en Ciudad Juárez fue cobrando más víctimas y decidió crear peluches de felpa con la ropa de las personas asesinadas con el fin de que las familias tuvieron un objeto de su ser querido. 

Peor ahora, desde su pequeño taller en la ciudad fronteriza, Eréndira fue testigo de cómo la pandemia comenzó a cobrar la vida de las personas y con ello su negocio dio un giro. 

Los osos de peluche son un recuerdo para las familias que perdieron a sus seres queridos víctimas de Covid-19. Foto: AP

Familias no se pudieron despedir de sus seres queridos 

Ahora, la ropa que vestían los pacientes que fallecieron a causa del virus es la que utiliza para crear un recuerdo que las familias puedan abrazar, ya que tristemente hay quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos. 

Según AP, la señora Eréndira Guerrero ha fabricado cerca de 200 para las familias víctimas de la Covid-19 y por cada uno cobra cerca d e 30 dólores. 

Tristemente, algunas familias no tuvieron la oportunidad de darles el último adiós a sus seres amados. Foto: AP

AGM. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?