Viral

Error de Televisa provocó caos en la CDMX. VIDEO

La transmisión de una alerta sísmica en un programa de Televisa provocó que varios habitantes de la CDMX evacuaran sus casas por temor a que se estuviera registrando un temblor.

Avatar del

Por: Redacción

El sonido de una la alerta sísmica durante una transmisión de Televisa provocó pánico en la CDMX. Foto: Twitter

El sonido de una la alerta sísmica durante una transmisión de Televisa provocó pánico en la CDMX. Foto: Twitter

CDMX.- Durante una transmisión en vivo de un programa de Televisa, se escuchó por error el audio de la alarma sísmica mientras grababan desde la calle, por lo que cientos de habitantes de la Ciudad de México evacuaron sus casas al creer que la alerta era real.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 11 de octubre, en un segmento que era grabado en las calles de la CDMX.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La cuenta en Twitter, Alerta Sísmica MX, informó que dicho disparo fue falso y se confirmó que se originó únicamente en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con lo que se descarta que se haya registrado algún sismo esta mañana en la capital del país.

Sin embargo, algunos internautas aseguraron que no se enteraron por la transmisión, si no que escucharon la alerta directamente en las zonas donde vivían.

Televisa no está autorizada a transmitirla

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que desde julio del 2018, cuando se registró un sismo en Huajauapan, Oaxaca, no se ha emitido alarma sísmica en la Ciudad de México.

Además, recortó que los únicos canales autorizados de forma oficial a difundir la alerta sísmica son los canales 11, del Instituto Politécnico Nacional; 22, de Televisión Metropolitana, y por el 1, 7 y 40 de TV Azteca.

Hasta el momento, Televisa no ha emitido ninguna postura respecto a este incidente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?