Viral

Es falso el mensaje sobre sacrificio de 236 perros en perrera de Santa Fe

¿Te ha llegado o has visto en redes sociales un mensaje sobre el sacrificio de 236 perros?, es completamente falso y lleva circulando en Internet desde 2007.

Avatar del

Por: Redacción

El mensaje que indica el supuesto sacrificio de más de 200 perros en una perrera de Santa Fe es falso.

El mensaje que indica el supuesto sacrificio de más de 200 perros en una perrera de Santa Fe es falso.

  • A través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales ha circulado un mensaje que pide apoyo para laadopción de 236 perros que supuestamente serán sacrificados.

  • El mensaje es falso según informó la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación.

  • El texto se ha viraliado desde hace varios años en México, España, Argentina y Perú entre otros países.

CDMX.- En la última semana a través de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales ha circulado un mensaje en el que piden ayuda a los usuarios que adopten un perro de la perrera de Santa Fe antes de que sean sacrificados; el mensaje se ha vuelto viral ante la empatía de los internautas, pero autoridades informaron que la información es falsa.

El mensaje que ha circulado en México, Argentina y Perú, entre otros países de Latinoamérica señala que 236 perros están a punto de ser sacrificados ante el presunto cierre de una perrera.

Asimismo, señala que algunos de los canes son cachorritos, por lo que piden ayuda para difundir el mensaje y que sean adoptados.

Por si saben de alguien que quiera adoptar una mascotita, van a sacrificar 236 perros de la perrera de San Jerónimo por cierre, aproximadamente 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen 5556672484 o  al 927738457 preguntar por Lizet, si no les interesa al menos pásenlo a todos sus grupos de WhatsApp, son gratis, difundir por favor

COMPARTE!”, se lee en el mensaje.

Es falso

El texto rápidamente se hizo viral, no obstante el mensaje es totalmente falso y de acuerdo con las autoridades lleva circulando desde el 2007.

Dicho mensaje incluso ya se había hecho viral en 2017, por lo que en su momento la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación realizó un rastreo y descubrió que la noticia ficticia tienen varias versiones y ha sido desmentida en Argentina, Perú y España.

Promueven adopción

Asimismo, redes y asociaciones de rescate y ayuda para animales en situaciones de riesgo han pedido a la ciudadanía a cuidar y adoptar a un can o un gato en los centros de control  caninos o en perreras de sus municipios y promover esta práctica para así disminuir la población de animales callejeros.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?