Viral

Es oficial. Instalan buzón para dejar a los bebés que no quieren los papás

En Bruselas han instalado el primer buzón en el que podrán dejar a sus bebés bajo el anónima; una ONG belga se encargará de recogerlos. 

Avatar del

Por: Redacción

El buzón permite que el recién nacido pueda ser dejado de manera segura.

El buzón permite que el recién nacido pueda ser dejado de manera segura.

Bélgica.- Corvia la ONG belga, después de tres años de litigo, ha recibió la aprobación para instalar el primer "buzón" para que los padres abandonen a sus recién nacidos de manera anónima en Bruselas.

Este se instalará en el distrito de Evere

Aunque anteriormente el exalcalde del distrito Pierre Muylle había prohibido la iniciativa, pero el Consejo del Estado anuló dicha prohibición. 

La portavoz de la asociación, Corvia Mathilde, aseguró que "nos felicitamos, por que cada niño debería tener derecho a un futuro". También declaró que esperan abrir el primer buzón en los primeros días de octubre. 

Se había considerado instalar el "buzón" el 21 de septiembre del 2017, pero con la prohibición del exalcalde tuvo que ser pospuesto. 

Desde entonces, la ONG dio inicio a un procedimiento con el Consejo de Estado para anular la decisión. 

Argumentan que no buscan impulsar el abandono de menores, sino "ofrecer una posibilidad a las madres de dejar a su recién nacido con seguridad".

Ahora cuentan con el apoyo del actual alcalde, Ridouane Chahid. El primer "buzón para bebés" en Bélgica fue instalado en Amberes hace veinte años. 

Con información de Antena 3.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?