Viral

Escenario con cientos de niños se derrumba; 1 murió y 14 quedaron heridos

Un festival de baile terminó en tragedia en China, cuando un escenario con cientos de niños se derrumbó mientras se acomodaban para tomarse la foto grupal.

Avatar del

Por: Redacción

Zhangshou.- En China, un escenario se desplomó duranta las audiciones para una competición de baile, haciendo caer a cientos de niños. Hasta el momento, se registra la muerte de una niña de 13 años y al menos otros 14 quedaron lesionados, 3 de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió en la ciudad de Zhangzhou, cuando cientos de niños participantes en las audiciones se encontraban en el escenario del teatro Golden Daffodil para tomarse la foto grupal del evento, reporta South China Morning Post.

Varios videos capturaron el momento exacto en el que los niños se estaban acomodando para la fotografía, cuando una parte del escenario se desplomó, provocando que varios de ellos cayeran al suelo o sobre sus compañeros.

En el video se escucha la voz de una anfitriona pidiéndole a los niños que no se muevan, mientras los adultos se apresuran a auxiliarlos o a alejar a los demás niños de la zona afectada.

¿Qué ocurrió?

Las autoridades de Zhangzhou han dicho que el accidente ocurrió porque había demasiada gente en el escenario y éste no pudo con el peso, mientras que uno de los orgnizadores del evento argumentaron que el escenario colapsó porque estaba "gastado y viejo".

Una niña de 13 años fue declarada muerta en el lugar y otros 3 fueron enviados de emergencia a hospitales locales debido a la gravedad de sus heridas. En total, 14 niños resultaron lesionados.

El encargado de la organización del evento fue detenido por el accidente.

En esta nota:

Comentarios