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Escuela reprueba a alumno en silla de ruedas en clase de expresión corporal

Un estudiante con discapacidad denunció a una escuela de actuación por discriminación luego de que lo hubiera reprobado en la materia de expresión corporal por estar en silla de ruedas.

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Por: Redacción

Demandan a escuela por reprobar a alumno en silla de ruedas en clase de expresión corporal. Foto ilustrativa: Pixabay

Demandan a escuela por reprobar a alumno en silla de ruedas en clase de expresión corporal. Foto ilustrativa: Pixabay

Chile.- Un estudiante demandó a una academia de artes por discriminación, luego de que le avisarán que no podría seguir estudiando por haber "reprobado" la materia de expresión corporal. ¿La razón? El alumno está en silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron en Chile, donde un joven actor se inscribió en un taller de actuación en la Academia de Actuación Fernando González, pagando su inscripción y los costos del curso.

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La Corte Suprema, reporta Bio Bio, condenó a la cademia por discriminación en contra de un alumno con discapacidad física.

Ya lo habían intentado correr

De acuerdo con medios locales, cuando el joven se inscribió en 2015, las autoridades de la escuela lo recibieron sin problema.

Sin embargo, más tarde el secretario de estudios de la escuela, Nelson López, le informó que se habían retractado de aceptarlo, por lo que le devolvieron su dinero.

En este caso, el estudiante interpuso una acción de no discriminación arbitraria ante un Juzgado Civil, que determinó que fuera reincorporado a la escuela.

El 12 de 2016, el estudiante volvió a demandar a la escuela, pues las autoridades de la escuela le habían dicho que no podía avanzar al Taller Nivel Medio, porque había reprobado la materia de Expresión Corporal.

La Corte Suprema determinó que la Academia debe "ajustar sus métodos de eveluación para las personas con discapacidad que cursen sus talleres".

“Adecuar las evaluaciones a los alumnos con discapacidad, en la medida en que estos han sido aceptados para cursar los talleres que se ofrecen, es un acto arbitrario que no puede justificarse en el derecho a la libertad de enseñanza de la denunciada, porque las adecuaciones mínimas que se debieron hacer no alteran su autonomía para definir su forma de enseñar y en todo caso debe ceder ante este otro derecho fundamental que es tratar en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad”, agregaron.

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