Viral

Esta es la rara ‘luna azul’ que se apreciará en la noche de Halloween

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, desde distintas partes del mundo se podrá ver la luna azul la noche del Halloween, es decir, el 31 de octubre próximo.

Avatar del

Por: Redacción

Este año, otro evento raro se hará presente. La luna llena de Halloween en 2020 será visible en todo el mundo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Foto: Especial.

Este año, otro evento raro se hará presente. La luna llena de Halloween en 2020 será visible en todo el mundo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Foto: Especial.

México.- Este año, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se podrá apreciar en todo el mundo la majestuosa luna azul la noche de Halloween, es decir, el 31 de octubre.

Y es que la próxima luna azul que se podrá observar en Halloween y será de color azul por el siguiente motivo. 

La fecha en la que se espera la aparición de la Luna Azul es el próximo 31 de octubre, que es cuando algunos niños adoptan la tradición estadounidense para pedir dulces y disfrazarse. Aunque en México es más común que lo hagan el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos.

Por lo regular es en octubre cuando las lunas llenas se aprecian con mayor claridad. El próximo mes de octubre se podrán ver dos lunas azules –luna llena–, una al inicio del mes y la otra a finales.

La última luna azul que se vio fue el pasado 31 de marzo del 2018. Se prevé que después de estas lunas del mes de octubre 2020, la próxima luna azul será el 22 de agosto de 2021.

¿Pero la luna azul en verdad es de ese color?

En realidad sólo lleva el nombre de Luna Azul, pero es casi imposible que se vea de este tono. La Luna Azul en realidad se puede apreciar de color gris pálido y blanco.

Fue durante la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, 1883, cuando la luna se vio de tono azul, esto en combinación con la atmósfera que se llenó de polvo y partículas de la erupción volcánica. 

Con información de Vanguardia

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • viral

Y tú, ¿qué opinas?