Viral

Esta es la razón por la que no se han cancelado conciertos por Coronavirus en México

Según la Secretaría de Salud, México se encuentra en "Fase 1" de casos de Coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es la razón por la que no se han cancelado conciertos por Coronavirus en México

Esta es la razón por la que no se han cancelado conciertos por Coronavirus en México

CDMX.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó mediante un comunicado que los eventos y conciertos masivos en México aún no deben ser cancelados, esto a pesar de los casos confirmados de Coronavirus (Covid-19).

López-Gatell señaló que México apenas se entra en la fase o escenario 1, Importación Viral, en donde apenas se tienen decenas de casos.

Según dicho escenario compartido por la Secretaría de Salud, quiere decir que en cuestión al saludo entre personas aún no se tiene restricciones, así como la convivencia en espacios públicos cerrados cómo los teatros, estadios y cines pueden ser visitados.

¿Qué pasaría si México pasa a segunda fase o a tercera fase?

En caso de que México se encuentre en segunda fase, señalado como Dispersión Comunitaria, en donde haya cientos de casos por Coronavirus, para los espacios públicos cerrados se deberán de suspender los casos ante brotes. 

Así mismo, en la tercera fase, nombrada como Epidémico, se señala que los eventos en espacios públicos serán suspendidos de manera inmediata para tener una Sana Distancia. 

Hasta el momento varios artistas que se presentarán en algunas ciudades del país, siguen promocionado sus eventos o no han dicho nada sobre alguna cancelación.

Tal es el caso de el Vive Latino 2020, el cual se llevará a cabo este fin de semana en la CDMX y que aún sigue en pie, sin embargo, varios artistas como Bunbury, Portugal The Man, entre otros ya cancelaron su participación; también sigue promocionándose el evento Pal' Norte que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, el próximo 20 y 21 de marzo. 

Conciertos, eventos y estrenos ya han sido cancelados 

Algunos artistas ya cancelaron fechas en México, tal es el caso de Carlos Rivera quien se presentaría el sábado en Mérida, Yucatán.

Con mucha tristeza, pero como un acto de responsabilidad y coherencia hemos decidido posponer mi concierto de mañana en Mérida, Yucatán. Sumándonos a los esfuerzos internacionales y por seguridad de todos mis fans y de todos nosotros en mi equipo", informó mediante twitter el cantante. 

También, Carlos Vives, el cual se encuentra en estos momentos en México, se enteró que un concierto que tendría en El Salvador fue suspendido.

De igual manera, Ricky Martin canceló sus presentaciones, la primera fecha en Hermosillo, Sonora y la segunda la presentación que tenía en Guadalajara, Jalisco. 

Así mismo, J Balvin, publicó un video en Instagram, donde expresaba sus dudas para estrenar su nuevo disco "Colores", el cual estaba programado para estrenarse el próximo 20 de marzo.

Mi gente !!! Paramos la salida del álbum colores este 20 de marzo o salimos a dar colores en este momento gris ? Salimos, No salimos,  #colores", expresó el colombiano. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?