Estafa a aerolínea y viaja gratis por cuatro años como socio platino

Un hombre viajó gratis durante cuatro años con ‘Aerolíneas Argentinas’, incluso llegó a ser socio platino por sus millas acumuladas, hasta que descubrieron que viajaba con tarjetas de crédito de otros.

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Por: Redacción

Cuando se enteró de la denuncia en su contra, Fumarola acudió a la empresa y reconoció la deuda, la cual pagó a cambio que no le quitaran los puntos que había obtenido en los viajes, lo que no pasó y fue procesado. Foto: Especial.

Cuando se enteró de la denuncia en su contra, Fumarola acudió a la empresa y reconoció la deuda, la cual pagó a cambio que no le quitaran los puntos que había obtenido en los viajes, lo que no pasó y fue procesado. Foto: Especial.

Argentina.- Un hombre, consultor informático y traductor, pudo viajar durante cuatro años con la línea aérea estatal ‘Aerolíneas Argentinas’, incluso llegó a ser socio platino de ‘AR-Plus’, por sus millas acumuladas.

Pero en 2012 la empresa descubrió que Martín Alejandro Fumarola, de 49 años, compró durante cuatro años unos 30 pasajes de avión con tarjetas que no le pertenecían.

Fumarola fue procesado por estafa y enfrentó un juicio después de que un juez federal dictó un procesamiento en su contra.

Tal como informó el sitio de noticias Infoabe, el principal destino del acusado era Córdoba, la ciudad argentina en la que vivía.

Pero también realizaba viajes a otras ciudades en el interior de ese país, y en Brasil e Italia. El costo total de los 20 pasajes fue de unos 2 mil dólares.

Fumarola sabía cómo burlar los controles, compraba los pasajes de avión en el sitio web de la aerolínea, realizaba las operaciones utilizando datos de tarjetas de crédito de terceros sin que la empresa se diera cuenta, a pesar de que siempre utilizaba su verdadero nombre.

La estrategia que usaba es que por lo general compraba los pasajes en días festivos o fines de semana, de esta forma, cuando los dueños de las tarjetas denunciaban el cargo del dinero a sus cuentas, el vuelo ya había sido realizado.

También fue ‘clave’ la hora en que hacía las operaciones, explicó el fiscal a cargo del caso Carlos Rívolo.

El día anterior al vuelo y en horario de fines de semana por la noche cuando las páginas funcionan solas, sin control humano. El punto es que manejaba información de tarjetas que no eran de él”, agregó.

Fue cliente ‘platino’

La operación fue exitosa que durante cuatro años pasó desapercibida.

Incluso Fumarola fue nombrado pasajero platino, como parte del programa de pasajeros frecuentes y con el cual pudo acumular millas bajo su verdadero nombre.

La empresa descubrió la operación en 2012, cuando cambió su sistema de control interno, y presentó una denuncia.

Fumarola pagó incluso el equivalente a tres veces la deuda y pidió que no le quitaran las millas que acumuló, pero no sucedió, al contrario, fue juzgado por estafa al Estado porque Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal, dijo el Fiscal.

Con información de Infoabe

MDHT

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