Estafan a familia en León: les ofrecen tanque de oxígeno y reciben uno de helio

Carmen Torres, originaria de León, Guanajuato, fue víctima de estafadores que le ofrecieron un tanque de oxígeno pero le dieron uno de helio. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Carmen Torres, originaria de León, Guanajuato, fue víctima de estafadores que le ofrecieron un tanque de oxígeno pero le dieron uno de helio. Foto: Staff AM

Carmen Torres, originaria de León, Guanajuato, fue víctima de estafadores que le ofrecieron un tanque de oxígeno pero le dieron uno de helio. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- La desesperación de algunas familias que tienen pacientes con coronavirus (COVID-19), los ha llevado a recurrir a las redes sociales para conseguir un tanque de oxígeno; sin embargo, a veces está decisión les puede salir muy cara y caer en manos de estadores.  

Tal es el caso de una familia originaria de León, Guanajuato, que ante la vulnerabilidad fue víctima de defraudadores que bajo la promesa de venderles un tanque de oxígeno les dieron uno de helio. 

Los estafan por redes sociales  

La guanajuatense Carmen Torres tuvo que buscar por cualquier medio un tanque de oxígeno para su madre quien se encontraba grave a causa del COVID-19. Urgida por situación encontró a un vendedor en Facebook que la citó en el municipio de Silao para hacer la entrega del equipo. Según cuenta para el Milenio, el precio acordado fue de 6 mil pesos. 

Luego de la compra un familiar de la víctima acudió a rellenar el tanque pero se llevó la desagradable sorpresa de que se trataba de un tanque de helio.

Al intentar contactar nuevamente al vendedor éste ya no les respondió y no devolvió el dinero, informa el medio citado.

La mamá de Carmen, doña Hermelinda, falleció el pasado martes debido a complicaciones por COVID-19. Un mes antes había perdido a su papá.

El siguiente video hecho por Noticieros Televisa, muestra testimonios de personas que al igual que Carmen Torres han sido víctimas de defraudadores en Internet.

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?