Viral

Este miércoles podrás ver una imagen real de los agujeros negros

En los próximos días, seis conferencias encabezada por un grupo de investigadores revelarán el hallazgo de una investigación de más de uno años que habla sobre los agujeros negros.

Avatar del

Por: Redacción

Este miércoles podrás ver una imagen real de los agujeros negros

Este miércoles podrás ver una imagen real de los agujeros negros

Ciudad de México.- Este miércoles podremos ser testigos de observar por primera vez la imagen de un agujero negro.

De acuerdo con información al portal de noticias Investigación y Desarrollo, este próximo miércoles 10 de abril, un grupo de investigadores lleva a cabo de manera de simultánea seis conferencias de prensa en todo el mundo para revelar el hallazgo de una investigación de más de un año para poder obtener imágenes reales de los agujeros negros en la Vía Láctea y en una galaxia cercana.

En Estados Unidos, el evento se llevará a cabo en el National Press Club de la ciudad de Washington y será transmitido en vivo a través de un enlace en internet. La organización del evento estará a cargo de la National Science y el Event Horizon Telescope (ETH), instituciones que han decidio juntarse para capturar imágenes de un agujero negro a través de 8 observatorios ubicados en todo el mundo.

El miércoles se podrán ver por primera vez los agujeros negros.

El objetivo es poder crear un telescopio tan grande el tamaño de nuestro planeta que permita obtener las fotografías.

Hasta ahora, los investigadores involucrados en el proyecto, se han negado a ofrecer detalles sobre los resultados de la conferencia de prensa, que se llevarán a cabo en Tokio, Tapei, Shanghai, Bruselas, Santiago y Washington

Un informe de Astronomy, ha detallado que el resultado de este proyecto está basado enun amplio depósito de datos sobre observaciones llevadas a cabo en el 2017 del Sagittarius, a un enorme agujero negro ubicado a 26,000 años luz de nuestro planeta en el medio de la Vía Láctea.

¿Qué son los agujeros negros?

Son regiones infinitas del espacio que tienen en su interior una supermasiva concentración de masa que genera un campo gravitatorio tan grande que ninguna partícula material, incluyendo la luz, tiene las propiedades para escapar de él. En caso que los agujeros negros sean totalmente negros e invisibles; los investigadores consideran que las ondas de radio producidas por el gas y el polvo que se crean a su alrededor pueden observarse mediante un telescopio de gran potencia.

Y tú, ¿qué opinas?