Viral

Estudiantes organizan 'fiestas Covid' y el primer contagiado se gana un premio

Estudiantes organizaron 'fiestas Covid' y el primero en contagiarse se ganaba un premio. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Los estudiantes organizaron 'fiestas Covid'. (Imagen de ilustración).

Los estudiantes organizaron 'fiestas Covid'. (Imagen de ilustración).

  • Estudiantes organizaron 'fiestas Covid'. 

  • Los hechos se registraron en Tuscaloosa, un condado de Alabama, en Estados Unidos.

  • En las 'fiestas Covid', daban premios al primero que se contagiara.

Estados Unidos.- Estudiantes universitarios organizaron 'fiestas Covid' y el primer contagiado se ganaba un premio.

Los hechos se registraron en Tuscaloosa, un condado de Alabama, Estados Unidos, cuando después de que varios estudiantes resultaron contagiados de Covid-19, autoridades descubrieron el por qué del aumento. 

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, informó que los funcionarios de la ciudad pudieron confirmar los incidentes de estudiantes diagnosticados con Covid-19, habían asistido a algunas fiestas y reuniones antes de contagiare.  

Al principio pensamos que era una especie de rumor. Hicimos algunas investigaciones adicionales. Los consultorios médicos no solo ayudaron a confirmarlo, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, informó Smith. 

Cabe mencionar que Smith no especificó cuántos estudiantes asistieron a tales fiestas o a qué universidad o escuela asistieron.

La concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, informó que los estudiantes habían estado organizando 'fiestas Covid' en las que se infectaban intencionalmente y daban premios al primero que se contagiara.

Ponen dinero en un bote e intentan obtener Covid. Quien obtenga Covid primero recibe el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente", dijo McKinstry. 

Así mismo informó que los funcionarios quieren evitar tales fiestas, pero la tarea es desafiante porque los estudiantes ignoran descaradamente las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuando se trata de la mentalidad de las personas que intencionalmente hacen cosas como esas y las difunden intencionalmente, ¿cómo pueden realmente luchar contra algo que las personas constantemente intentan promover?", aseguró McKinstry.

Con información de USA Today.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?