Viral

Excandidato ruso propone usar a presos para probar vacunas contra coronavirus

Un ex candidato a la presidencia propuso una controversial idea: usar a los presos para probar vacunas contra el Covid-19. 

Avatar del

Por: Redacción

El ex candidato propuso usar a los presos para probar vacunas contra el Covid-19. (Imagen de ilustración).

El ex candidato propuso usar a los presos para probar vacunas contra el Covid-19. (Imagen de ilustración).

Rusia.- Un ex candidato para la presidencia en Rusia propuso usar a los presos para probar vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

Se trata del ruso Vladimir Zhirinovsky, el cual propuso que a los reclusos que hayan cometido delitos graves se les reducirían a la mitad las penas a cambio de recibir inyecciones de vacunas experimentales.

Así mismo, aseguró que los encarcelados actualmente aceptarían gustosamente que se les hicieran pruebas de nuevos medicamentos, drogas y vacunas, esto si su condena en la cárcel y el campo penal se reducen a la mitad.

Ante esta propuesta, un miembro del consejo de derechos humanos, Alexander Brod, instó a Vladimir Putin a no aceptar el plan.

Nuestros convictos no son conejillos de indias, en los que se pueden realizar experimentos. Gracias a Dios, dejamos atrás las prácticas del Gulag, cuando los prisioneros eran percibidos como esclavos libres que podían ser arrojados a trabajar en sitios de construcción, pavimentación de carreteras, el desarrollo de la tundra", aseguró Alexander. 

Con información de Daily Mail. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?