Viral

Existe probabilidad de que haya vida extraterrestre en luna de Saturno

La NASA dio a conocer una revelación que dejó sorprendidos a investigadores de todo el mundo: Titán, una de las lunas de Saturno podría existir vida extraterrestre.

Avatar del

Por: Redacción AM

¿Vida en Titán?

¿Vida en Titán?

La vida en la luna sería posible debido a que en el satélite existen mares y lluvias de hidrocarburos que dan pie a la existencia de extraños seres basados en metano, reveló la NASA.

NASA afirmó visitas a Marte.

Para Amanda Hendrix, una de los líderes del programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA, citada por Europa Press, Titán puede representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida.

De acuerdo con el portal de noticias El Universal, la experta aclaró que los organismo que podrían existir en Titán son simples, aunque aún necesitan realizar más investigaciones para saber si los océanos son habitables.

Posibilidad de encontrar vida en luna de Saturno

Titán es un mundo oceánico muy singular porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en la superficie.

Por lo tanto, podría haber alguna forma loca de vida basada en metano allí mismo en la superficie de Titán.

La NASA reveló que como las recientes visitas a Marte han demostrado que es inhabitable, es posible que envíen un vehículo, similar al que se encuentra en ese planeta, a la luna de Saturno para analizar datos que respalden su posible habitabilidad.
 

En esta nota:
  • NASA

Y tú, ¿qué opinas?