Viral

FOTOS. Captan a legendario 'Cadejo' o Eira barbara en las montañas

Un legendario 'Cadejo' o como es llamado científicamente, Eira barbara, fue captado por cámaras de monitoreo en las montañas. 

Avatar del

Por: Redacción

El 'Cadejo' forma parte de una leyenda. (Foto: Especial).

El 'Cadejo' forma parte de una leyenda. (Foto: Especial).

Honduras.- Un legendario animal conocido como 'Cadejo', realmente llamado Eira barbara fue captado en las montañas de Honduras.

Según información de medios locales, el animal fue captado por un programa de monitoreo de la fauna en los bosques hondureños.

Este programa llamado ‘Programa Jaguar- Panthera Honduras’ consiste en captar, a través de cámaras especiales, cuántas especies existen en los bosques.

En esta ocasión, las cámaras lograron captar un curioso animalito que forma parte de los Cuentos y Leyendas, el cual buscaba difundir el miedo, se trata de un indefenso animal llamado científicamente Eira barbara.

Cabe mencionar que este curioso animal recibe varios nombres comunes en Honduras y la región Centroamericana, como lo son Lepasil, Cabeza de Viejo, Viejo de Monte, Tolomuco, y Cadejo, entre otros.

En dichas imágenes se puede observar al Eira barbara correr tranquilamente en su hábitat dejando impresionados a todos los internautas. 

Con información de La Prensa Honduras. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?