Viral

Facebook lanza nueva sección de Homenajes a usuarios fallecidos

La red social Facebook anunció la nueva sección Homenajes, donde amigos y familiares interesados podrán compartir recuerdos sin alterar la biografía original de un ser querido fallecido.

Avatar del

Por: El Universal

La red social Facebook anunció la nueva sección Homenajes.

La red social Facebook anunció la nueva sección Homenajes.

México.- La red social Facebook anunció la nueva sección Homenajes, donde amigos y familiares interesados podrán compartir recuerdos sin alterar la biografía original de un ser querido fallecido, además de nuevas funciones.

La sección es un espacio separado de los perfiles conmemorativos, situada en una pestaña independiente, lo que permite que la gente vea el tipo de publicaciones que le resulte más útil mientras recuerda a su ser querido y vive su duelo, de acuerdo al portal de noticias El Universal.

La sección es un espacio separado de los perfiles conmemorativos.

Además de crear herramientas de apoyo para la comunidad, queremos minimizar experiencias que podrían ser dolorosas. Las personas nos han dicho que la cuenta conmemorativa es importante, ya que no todas las personas están listas”, indicó en su blog oficial.

De acuerdo con la empresa, ahora los contactos de legado tendrán más opciones para cuidar y administrar las cuentas en caso de fallecimiento del familiar o amigo que se las deje a cargo.

Asimismo, podrán moderar las publicaciones que otros usuarios compartan gracias a la configuración de etiquetado, así como eliminar etiquetas y editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones, con el propósito de ayudar a los amigos o familiares que aún no estén listos para la noticia.

Ahora los contactos de legado tendrán más opciones para cuidar y administrar las cuentas.

Una vez que la cuenta se convierte en conmemorativa, utilizamos inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor, como recomendar que la persona sea invitada a un evento o enviar recordatorios de cumpleaños a sus amigos”, finalizó.

 

Y tú, ¿qué opinas?