Viral

Fans de Game Of Thrones destruyen antigua muralla por selfies

La Muralla de Adriano, que sirvió como inspiración para el Muro de Hielo de Game of Thrones, ha sido dañado por fans que buscan la selfie perfecta.

Avatar del

Por: Redacción

El Muro de Adriano fue declarado Patrimonio de la Humanidad, pero ha sido destrozado por fans de GoT. Foto: @pete_savin

El Muro de Adriano fue declarado Patrimonio de la Humanidad, pero ha sido destrozado por fans de GoT. Foto: @pete_savin

Reino Unido.- La Muralla de Adriano, en Reino Unido, sobrevivió a siglos de historia e inumerables batallas, pero no logró sobrevivir a las cientos de selfies de los fans de Game of Thrones que se toman en el lugar.

La muralla, construida durante el antiguo Imperio Romano, fue la inspiración del Muro de Hielo de la saga de Game of Thrones, por lo que miles de turistas de todo el mundo la comenzaron a visitar por la popularidad de la serie.

Sin embargo, el arqueólogo Pete Savin publicó en su Twitter varias fotografías del tramo conocido como Steel Rigg, donde varias piedras se han derrumbado por el peso de los turistas, a pesar de que hay avisos que advierten a los visitantes no subirse a la muralla.

Savin platicó al periódico The Mirror que esta no es la única sección dañada y que incluso él mismo ha regañado a varios turistas a quienes les ha tenido que pedir que se bajen.

Parece que el selfie en el Muro de Adriano lo es todo, independientemente del daño que causen involuntariamente", afirmó.

No todo está perdido

La muralla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y fue la inspiración de George R.R. Martín para crear el muro de hielo que separa a los Siete Reinos de las tierras salvajes.

La Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural reveló que en julio comenzarán con los trabajos de reparación de la muralla.

Aún así, las autoridades piden a los turistas respetar el histórico lugar que marcaba los límites del Imperior romano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?